Juventus – Sevilla: el rey llega a Turin
Vuelve el rey de la Europa League a disfrutar de su competición. El Sevilla visita a una Juventus en alza en la ida de las semifinales de la competición fetiche de los hispalenses. Los de Mendilibar, con Budapest en el horizonte, viajan a Italia con varias bajas importantes, pero con el objetivo de llegar a Nervión con la eliminatoria viva.
El Sevilla afronta la ida de las semifinales de la Europa League con las bajas de Nianzou, Marcao, Suso, Jordan, más las de Tecatito y Gueye que no están inscritos. Pero los de Mendilibar llegan a este duelo con tres días más de descanso que los italianos, ya que el fin de semana no hubo Liga en España debido a la final de la Copa del Rey.
El cuadro hispalense llega a este importante duelo tras cinco victorias en los últimos seis partidos y después de una remontada espectacular al Espanyol en Nervión la semana pasada. Mendilibar le ha cambiado la cara al equipo, que muestra mejores prestaciones y compite a un nivel mucho más alto.
El Sevilla ha vuelto a demostrar esta temporada, una vez más, que es el rey de la Europa League. El seis veces campeón de Europa eliminó al Manchester United, uno de los grandes favoritos a llevarse el título, goleándole en el Sánchez Pizjuán tras una campaña donde el descenso sobrevoló la capital de Andalucía.
La Juventus, por su parte, con menos tiempo de descanso tras jugar el domingo contra la Atalanta, llega con dos victorias seguidas y después de alcanzar la segunda posición en la Seria A. Los de Allegri tienen cinco puntos más que el quinto clasificado y afrontan este partido con las únicas bajas de Bremer y De Sciglio.
Tras la retirada de la terrible sanción de puntos, la Juventus ha vuelto a recuperar la confianza de disputar la Champions League la próxima temporada. Aun así, la gran esperanza de los juventinos para llevarse una alegría es ganar este título en una temporada muy complicada. Un escenario de grandes recuerdos para los hispalenses, ya que allí levantaron su tercera Europa League en el año 2014.